martes, 9 de diciembre de 2014

hallazgos/marco teórico

MARCO TEÓRICO Y CONTEXTUAL

Esta investigación se lleva a cabo en el jardín de niños “Mario Benedetti” es una escuela federal de turno vespertino ubicado en la calle Garambullo colonia los naranjos.

Esta institución cuenta con seis grados, la infraestructura de la escuela es amplia, los salones son muy pequeños existe poca organización en el aula, mobiliario y material didáctico no  cuenta con una limpieza adecuada, en general los alumnos no respetan las reglas, cuenta con poco material didáctico, el nivel socioeconómico es medio bajo, tiene una organización completa.

Existe poco control en la entrada y salida de personas externas al preescolar, no hay organización en las actividades de educación física. La comunicación entre las educadoras solo se da cuando existen algunos asuntos más importantes.

 Características del contexto familiar 

Lo que se pudo observar es que es un contexto de nivel socioeconómico medio- bajo donde ambos padres trabajan y en algunos casos los abuelitos se hacen responsables de los niños, algunos niños se tienen que ir antes de la hora de salida, ya que el transporte escolar pasa antes. 

4 comentarios:

  1. considero que en ocasiones el aprendizaje del alumno puede perder su continuidad por que tienen que retirarse antes y por lo mismo no aprenden al mismo ritmo todos y esto provoca un reto mas para atender a la diversidad.
    me párese interesante su investigación.

    ResponderEliminar
  2. creo que se debería de enfocar mas sobre su tema de investigación y no tanto del contexto ya que por lo que he escuchado su tema va en relación de como enseñar Historia en el preescolar.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo a lo leído, me doy cuenta de que el preescolar en el cual se basaron para realizar la investigación carece de varios aspectos, los cuales es importantes tomar en cuenta para una mejora.
    Lo cual es importante, pero no me queda claro cual es su tema de investigacion ya que no es mencionado.

    ResponderEliminar
  4. creo que es muy interesante saber que el preescolar no cuenta con el mobiliario y que no hay una buena comunicación entre el personal, pero no se en donde queda lo que investigaron sobre la historia en el preescolar

    ResponderEliminar